¿Tu novio es demasiado posesivo? 4 señales que lo confirman

A veces estamos tan enamoradas que al principio no nos damos cuenta pero hay ciertas cosas que un novio no debería hacer bajo ningún concepto. El amor es libre y no es celoso y si él trata de controlarte o poseerte es porque realmente no te quiere. Lo peor que puedes hacer si tienes un novio posesivo es pasar por alto ciertas cosas como que te revise el móvil o que te haga eliminar a algún chico del Facebook.

Tu novio ha de confiar en ti, así que si ves que empieza a pasarse de la raya dí “BASTA” porque tener un novio posesivo y celoso no es saludable. Lo primero que tienes que hacer es detectar a este tipo de hombres para alejarte de ellos lo antes posible. Para ello, te dejo estas señales que confirman que es demasiado posesivo.

pareja celosa

1. Te pregunta dónde estabas y con quién
Al principio pueden parecerte preguntas inocentes que muestran su interés en ti pero en el momento en el que te pregunta día sí, día también con quién estabas y dónde fuiste, lo que de verdad quiere es controlarte. Lo que pensabas que era una simple pregunta se acaba convirtiendo en todo un interrogatorio. Cuando insiste en conocer todos los detalles, horarios e itinerario es porque trata de averiguar si le mientes.

2. Se enfada si no le respondes a sus mensajes al instante
Si tu chico te llama y mensajea a todas horas puede ser una señal de que es demasiado posesivo. Es normal que estéis en contacto pero si una vez pasada la etapa del enamoramiento, te sigue llamando para ver qué haces y se enfada si no le respondes corriendo a uno de sus mensajes, puede
ser que sean sus celos los que hablan. Si además te pregunta “¿qué estabas haciendo para no contestarme?” no cabe duda.

3. Te pide explicaciones de la gente con la que hablas
Si cuando hablas con un antiguo compañero de clase o un compañero de trabajo, tu novio no para de pedirte explicaciones, es una clara señal de que es posesivo y celoso. Lo primero que hace es poner mala cara y preguntarte dónde le conociste, cuánto hace que le conoces, si alguna vez osliasteis o te suelta uno de esos comentarios de “ese quiere lo que quiere”.

4. Te dice cómo deberías vestir
Una de las señales más claras de que tu novio es demasiado posesivo es que te diga qué prendas deberías ponerte y cuáles no, o que te haga algunos comentarios tipo “esa falda es demasiado corta”, “vas muy escotada” o “con eso se te marca todo”. Lo más probable es que no se limite solo a tu manera de vestir y que quiera controlar toda tu vida.